Redirigiendo a www.pedaleo.com

TRADUCTOR

25 ago 2010

FERRETERIA LA FUENTE- PASTELERIA TOMAS CAMPO VENCE LA “BIZKAI KLASICA”.



-Miguel Ángel Benito venció en la meta de Logroño.
-El equipo zamorano vencía también en la clasificación por equipos.

El equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo venció a lo grande con Miguel Ángel Benito este sábado en la “Bizkaia Clásica”, prueba de carácter nacional, para ciclistas junior celebrada entre Urkiola y las afueras de Logroño (instalaciones de Viña Ijalba).

La prueba comenzaba a las 10:00 de la mañana del sábado día 21 en el alto de Urkiola, cima mítica del ciclismo vasco. La carrera, organizada por la Federación Vizcaína de Ciclismo, es una de las citas más importantes del calendario Vasco de Ciclismo. En la salida cien corredores de 17 equipos dispuestos a recorrer los 110km hasta la meta en Logroño. La dureza del recorrido estaba marcada con los puertos de Azazeta y Bernedo ambos de 2ª categoría.

La carrera comenzaba con los ataques de los del Ferretería. En el kilómetro 1 de carrera ya marchaba en solitario Adrián Esteban. Poco después se hacia un grupo de diez unidades en el que viajaba el zamorano Antonio Tejedor. La falta de entendimiento hace que se disgregue y que de la avanzadilla se vaya por delante un grupo de cuatro unidades. El equipo zamorano tiene que reaccionar y ponerse a tirar hasta anular la escapada. Justo antes del primer puerto arranca Miguel Ángel Benito. El ciclista del Ferretería la Fuente se marcha con un corredor del “Huesca la Magia” y con otro del “Gerardo de la Calle de Aranda” y van abriendo hueco con respecto a un pelotón, que ya en las primeras rampas del puerto se parte en mil pedazos.

La dureza de la segunda subida deja en cabeza al ciclista del “Ferretería la Fuente”, Miguel Ángel Benito y al del “Gerardo de la Calle” Mario Arranz. A un minuto viajan dos ciclistas del “Huesca la Magia” con uno del Viña Ijalba y a dos minutos Alejandro Álvarez y José Ángel Refoyo del Ferretería la Fuente. La situación de la carrera se mantiene así hasta la meta de Logroño, con la victoria clara de Miguel Ángel al sprint sobre Mario Arranz. En sexta y séptima posición entran Alejandro y José Ángel completando una gran actuación del Ferretería la Fuente y cuyo premio fue la victoria en la clasificación por equipos.
El equipo zamorano conseguía con esto confirmarse como el gran equipo que es y dejaba constancia del nivel del ciclismo zamorano, en una prueba de carácter nacional de gran nivel como fue esta Clásica Vizcaína. La próxima prueba será en tierras Guipuzcoanas el sábado en el “IV Gran Premio de Urretxu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario