6 ago 2010
Ángel Vallejo (SuperFroiz) mantiene el liderato de la Vuelta a León a falta de una sola jornada
El ruso Vladimir Shchekunov, del Camargo Ferroatlántica, se desquitó del sinsabor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a León, en la que se le escapó el triunfo en los últimos metros, logrando vencer en la llegada de la cuarta etapa entre Sena de Luna y La Magdalena de 149 kilómetros.
A falta de la etapa de mañana en tierras bercianas, el líder de la carrera el ciclista del GD Supermercados Froiz, Ángel Vallejo mantuvo su corta diferencia de tan sólo siete segundos conquistada en la etapa reina de la Cueva de Valporquero, al contar con el gran trabajo de su equipo alimenticio que volvió a mostrar su fortaleza.
El desarrollo de la carrera fue el esperado con intentos continuos, lo que viene siendo una constante en la edición de este año, aunque los favoritos al triunfo final dejaran que otros "peones" plantearan la batalla para comprobar la respuesta del líder.
La escapada de nueve corredores, con dos de ellos de la selección holandesa, tan solo sirvió para avivar un ritmo ya de por sí intenso con una media de 42 kilómetros a la hora, ya que en los últimos kilómetros los equipos con llegadores buscaron sus mejores opciones para luchar por la victoria.
En una recta de llegada con el pelotón estirado el más rápido fue Shchekunov, que esta vez sí pudo saborear el triunfo que se dejó a manos de Arturo Mora en el debut y que tan mal se tomó el corredor ruso.
La clasificación general no sufrió modificaciones y de esta manera la etapa de mañana, quinta y última, con salida de Camponaraya y llegada a Ponferrada -la única del recorrido en horario matinal- se presenta apasionante sobre todo por la llegada final al Alto de Lombillo que se subirá en dos ocasiones y porque tiene muchos visos de ser el circuito del mundial de 2013 en el caso de que éste se dispute en Ponferrada.
Fuente: Prensa Equipo Supermercados Froiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario