León, 4 de agosto.- Ángel Vallejo ya es tercero en la clasificación general de la Vuelta a León después de la disputa de la segunda etapa. El corredor del Froiz mejoró cuatro puestos en una jornada que estuvo muy movida en los kilómetros finales.
Una caída en los últimos kilómetros provocó que se produjera un corte amplio, aunque finalmente los árbitros optaron por dar el mismo tiempo salvo a los cuatro primeros. Vallejo hizo séptimo en una etapa que fue ganada por el japonés junta Sano.
Su posición en la etapa le sirvió a Vallejo para mejorar su posición en la clasificación general y está actualmente a 11 segundos del líder que sigue siendo Arturo Mora. El ganador de la Vuelta a Ávila está exhibiendo buenas sensaciones de cara a las jornadas decisivas.
Otra de las circunstancias importantes de la etapa fue el abanico que se intentó fraguar en los kilómetros finales. Un cambio del sentido del viento propició que el pelotón se estirara y hubiera amagos de cortes, aunque finalmente todo quedó igual.
“Lo importante era intentarlo, pero después era una tontería seguir porque no se daban las circunstancias”, explicaba Evaristo Portela después de la etapa que le dejó una sensación muy buena. “Estamos bien y eso es importante”.
Mañana se disputa la tercera etapa, que para muchos es la jornada reina debido ya que la meta está en el alto de la Cueva de Valporquero, además será una de las jornadas más largas porque entre la línea de salida, establecida en Cuadros y la de meta habrá 170,5 kilómetros. El viernes se disputa la cuarta etapa entre Sena de Luna y La Magdalena (149,5 kms.) y el sábado entre Camponaraya-Ponferrada (158,6 kms).
Fuente: EQUIPO SUPERMERCADOS FROID
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario