La Copa de España del Porvenir afronta este sábado su segunda prueba puntuable, la XVIII Volta a Barbanza-X Memorial Luis Resua, que es también el ecuador de esta competición, ya que este año son solamente tres pruebas puntuables las que componen este circuito reservado a los menores de 23 años.
El recorrido de la prueba gallega será el mismo de años anteriores, con salida y llegada en Boiro, y un continuo ‘sube y baja’ en el que encontramos tres puertos puntuables: Bexo (kilómetro 33), Moimenta (km 106) e Iroite (km. 128). Este último volverá a erigirse como el juez de la prueba, tanto por su ascenso como por su descenso, muy cerca ya de la meta. La salida se dará poco antes de las once de la mañana, con final previsto sobre las dos y media.
En las dos anteriores ediciones los ganadores se proclamaron, semanas después, ganadores finales de la Copa. Se trata del cántabro Angel Madrazo, que dio todo un recital, y del navarro Alberto Morrás. En esta ocasión, quizá sea pronto para pensar en que esta prueba pueda ser decisiva para el desenlace final de la Copa del Porvenir, aunque seguro que comenzará a separar el grano de la paja. Pascual Martín (Guerola-Valencia Terra i Mar) aventaja en 6 puntos a Jesús del Pino (Sanse-Spiuk) –mejor sub 21 de la general- y en 11 a Francisco García (Mister Moon Bikes). Por equipos, domina el Guerola-Valencia Terra i Mar, por delante de Sanse Spiuk y Extremadura Spiuk.
Fuente: R.F.E.C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario